La palabra “Shizen” significa naturaleza en japonés, nombre que luego de muchos años de creación toma una forma y una identidad muy fuerte para el equipo.
Nació en el 2011, como un proyecto de tesis de Renato Y Coco, el cual se llamaba Shizen Sushi Catering. Al principio funcionaba únicamente como un catering de sushi, de manera muy esporádica, ya que se trataba de manejar mientras los chicos trabajaban a la par en otros lugares. Pasado un tiempo tratando de llevarlo a cabo, deciden poner el catering en stand by para dedicar el 100% de su tiempo al trabajo y aprendizaje, y es así que, en el 2015, deciden retomar el proyecto, pero con un cambio importante, que fue la suma de Mayra Flores al equipo.
Ahora con una nueva integrante, se empiezan a descubrir nuevos sabores, surgen nuevas ideas y lo más importante, nuevas metas. Y es así que relanzan el proyecto con una nueva imagen y un concepto un poco diferente, que fué Shizen Nikkei Food, de igual manera como catering de sushi pero con el plus de tener una experiencia Nikkei única en casa, en donde se compartían platos que habían nacido gracias a los viajes realizados por el Perú y a las distintas experiencias vividas por cada uno.
Habiendo trabajado duro bajo el concepto de catering durante 3 años, se presenta la oportunidad de abrir un restaurante propio, con mucho temor y sin saber que pasaría, Mayra, Coco y Renato deciden emprender en esta nueva aventura, ahora llamada, Shizen Barra Nikkei.
Renato Kanashiro, Mayra Flores y Jorge Tomita.
Chef propietarios