Nuestra Historia

La palabra “Shizen” significa naturaleza en japonés, nombre que luego de muchos años de creación toma una forma y una identidad muy fuerte para el equipo.

Nació en el 2011, como un proyecto de tesis de Renato Y Coco, el cual se llamaba Shizen Sushi Catering. Al principio funcionaba únicamente como un catering de sushi, de manera muy esporádica, ya que se trataba de manejar mientras los chicos trabajaban a la par en otros lugares. Pasado un tiempo tratando de llevarlo a cabo, deciden poner el catering en stand by para dedicar el 100% de su tiempo al trabajo y aprendizaje, y es así que, en el 2015, deciden retomar el proyecto, pero con un cambio importante, que fue la suma de Mayra Flores al equipo.

Ahora con una nueva integrante, se empiezan a descubrir nuevos sabores, surgen nuevas ideas y lo más importante, nuevas metas. Y es así que relanzan el proyecto con una nueva imagen y un concepto un poco diferente, que fué Shizen Nikkei Food, de igual manera como catering de sushi pero con el plus de tener una experiencia Nikkei única en casa, en donde se compartían platos que habían nacido gracias a los viajes realizados por el Perú y a las distintas experiencias vividas por cada uno.

Habiendo trabajado duro bajo el concepto de catering durante 3 años, se presenta la oportunidad de abrir un restaurante propio, con mucho temor y sin saber que pasaría, Mayra, Coco y Renato deciden emprender en esta nueva aventura, ahora llamada, Shizen Barra Nikkei.

 
Renato Kanashiro, Mayra Flores y Jorge Tomita.
 
Chef propietarios

Chefs

Renato Kanashiro

shizen barra nikkei
Nacido en Lima, es cuarta generación de descendientes Nikkei. Su vida gastronómica empezó en un pequeño restaurante lavando platos y preparando jugos, luego de un tiempo, pudo trabajar en un conocido sushi bar, mientras estudiaba la carrera de administración de restaurantes en Le Cordon Bleu. Luego, estudió gastronomía en D´Gallia. Después de algunos años, fué llamado para trabajar en uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica y el mundo, en donde pudo aprender y conocer nuevas cosas de los mejores. Viajó por distintas partes del Perú para conocer más sobre su cultura y consolidar un nuevo concepto Nikkei.
 
Chef propietario

Renato

Coco Tomita

Nacido en Lima, es cuarta generación de descendientes Nikkei. Coco Tomita tuvo influencia tanto peruana como japonesa desde casa, en donde tuvo el primer encuentro con la cocina gracias a su abuela. Desde muy joven, siempre le ha gustado experimentar con distintas preparaciones e ingredientes, descubriendo así, nuevos sabores que hoy en día son el sello de su de cocina. Ahora ya con varios años de experiencia en cocina nikkei y una carrera en administración de restaurantes en Le Cordon Bleu, ha podido trabajar en diferentes restaurantes importantes y viajado dentro y fuera de Perú. Ahora, Coco ha logrado entender junto con sus socios, que la identidad Nikkei nace gracias a la cocina y que mejor manera que mostrarlo a través de su restaurante.
 
Chef propietario

Coco

shizen barra nikkei

Mayra Flores

Proveniente de la ciudad de Piura, siempre interesada por la cocina desde muy pequeña, aprendiendo recetas norteñas y peruanas por influencia de su abuela, su mamá y su tía, quienes le enseñaron lo que era tener una “buena mano” de verdad. Empezó estudiando la carrera de Gastronomía en Le Cordon Bleu, pero puso una pausa a sus estudios para trabajar en algunos restaurantes piuranos tradicionales y así poder conocer bien la cancha primero. Luego de algunos años, retomó y terminó la carrera de gastronomía en D´Gallia. Ya formando parte de lo que en algún momento fué Shizen Nikkei Food, viajó por distintas partes del Perú, para así terminar de cerrar el círculo en el equipo y consolidar el estilo de cocina Nikkei que se desarrollaría en el restaurante.

 
Chef propietaria.

Mayra

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Necesitas ayuda con algo?
¡Hola, bienvenido(a) a Shizen Barra Nikkei! Si deseas hablar con nosotros, haz click en abrir chat.